Marcos Chicot, Premio Planeta 2016 con “El asesinato de Sócrates”. Un Best Seller que visitó Printcolor.

“Luchar sin descanso, no rendirse, intentar cosas diferentes si lo anterior no ha resultado” Marcos Chicot

impresion de libros en blancoynegro printcolor promocion libro de muestra gratis papel novela escritor autoedicion impresionlibros marcos chicot premio planeta el asesinato de socrátes

A veces estamos sumidos en una rutina que hace que dejemos nuestros sueños aparcados esperando que algún día se cumplan por arte de magia, acomodados en la zona de confort rodeada de barreras imaginarias que impiden nuestro crecimiento personal.

Con el ejemplo del escritor Marcos Chicot. 4º finalista del premio Planeta en 2012 con El asesinato de Pitágoras y finalista en 2016 con El asesinato de Sócrates, nos damos cuenta que si luchamos por nuestros sueños y salimos de la zona de confort podemos llegar donde nos propongamos, siempre y cuando exista orden y constancia.

Marcos Chicot, economista y psicólogo clínico, escribía como hobby, había ganado algún premio de novela, pero nunca se planteó dedicarse a escribir. Hasta que su vida cambió el día 21 de agosto 2009, con el nacimiento de su primera hija, Lucía.

Una niña que llegó para cambiar su vida en todos los aspectos, Lucía nació con síndrome de Down, algo que impulsó a Marcos a cumplir el sueño de ser escritor, quería escribir para poder ayudar en la vida futura de Lucía cuando él no estuviera.

Los dos siguientes años del nacimiento de Lucía, los dedicó a documentarse y a escribir una novela que se leyera como un thriller. Empezó dedicando diez horas diarias a la documentación, trama y personaje, pero enseguida esas horas se convirtieron en doce incluyendo los sábados. Aprovechaba los ratos en que llevaba a Lucía a la guardería, estimulación y fisioterapia .. las salas de espera se convirtieron en despachos ocasionales para trabajaba en la novela. Para ganar más tiempo al tiempo, comía un par de sándwiches mientras conducía llevando a su hija de un lado a otro.

Pasados los dos primeros años y habiendo escrito la novela, decidió emplear un año más para poder corregir al detalle cada palabra. Varios lectores de confianda iban dando su punto de vista sobre la novela.. hasta que por fin “El asesinato de Pitágoras” podría ver la luz! La mejor opción que tenía el libro era que él mismo se encargará de todo, ya que corría el riesgo que una editorial no la promocionara lo suficiente y la dejara olvidada como una más..  La mejor opción era la Autoedición y presentarse a algún concurso literario.Tenía muy presente que el “Asesinato de Pitágoras” debía convertirse en un pilar importante del futuro de su hija.

En 2012 recibió la llamada de Planeta informando que su libro era uno de los finalistas del premio literario Planeta, pero que debido a la crisis y no ser un autor conocido no iban a poder publicarlo. Mientras tanto, el asesinato de Pitágoras se convirtió en el Ebook más vendido en español por delante de Dan brown, las editoriales empezaron a interesarse en el libro, le llegaban diferentes propuestas para publicarlo. Un largo trabajo que por fin dejaba ver sus frutos.

Resumido en estas líneas los cuatro años de trabajo de este gran escritor, una persona ordenada, constante y consecuente.

¡El ejemplo de que los sueños se pueden cumplir!

En el ínterin de esos años de trabajo, precisamente en mayo de 2013, Printcolor tuvo el honor de imprimir las palabras del asesinato de Pitágoras y formar parte de este comienzo tan bonito.

He querido contar está historia porque para nosotros es un orgullo haber sido la imprenta de libros elegida por Marcos Chicot.

Si quieres escuchar cómo se convirtió en un premio planeta pincha en el enlace y escucha la entrevista, seguro te ayuda y te motiva! https://www.spreaker.com/episode/6283574

Muchas gracias Marcos por nombrar y recomendar a Printcolor imprenta de libros!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s