Conociendo a Benjamín Recacha, autor del libro “Con la vida a cuestas”

Si estás pensando en imprimir un libro no te pierdas la entrevista de Benjamín Recacha, escritor de altura!!

imprimir-libros-imprimir-mi-libro-imprimir-libro-gratis-revista-catalogo-tesis-printcolor-escritor-benjamin-recacha-autoeditor-imprenta-de-libros

¿Qué es para ti la autoedición?

Es la vía que me ha facilitado publicar tres novelas en papel, otra en versión digital y un libro sobre escritura, junto a mi colega Toni Cifuentes, también en digital. Es decir, la autoedición es para mí un recurso fundamental, el que me ha permitido nada menos que introducirme en el mundo editorial y sentirme escritor.

¿Te encargas tú mismo de la maquetación, corrección, etc. ?

Sí, la maquetación y corrección ortotipográfica la hago yo mismo. Para la edición de mis novelas tengo la suerte de contar con varios lectores cero, cuya ayuda es fundamental, no sólo para pescar erratas que se me han escapado, sino para mejorar diversos aspectos de la obra. Es importante disponer de opiniones autorizadas, capaces de analizar el relato de forma crítica.

¿Cómo te inspiras a la hora de escribir?

Normalmente me inspiro de la realidad, ya sea una experiencia personal, una anécdota o algún aspecto de la actualidad. Pero nunca se sabe de dónde puede surgir la chispa que acabe convirtiéndose en un relato o una novela. La letra de una canción, algo que lees por ahí de casualidad, un sentimiento… La naturaleza suele ser una buena fuente de inspiración para mí.

¿Qué género predomina en tu obra?

No me considero un autor de género. Me encuentro a gusto escribiendo sobre cosas muy distintas. Mis dos primeras novelas podrían clasificarse como ficción contemporánea con pinceladas históricas, pero también he tocado el género policial, el western, la sátira política, incluso el género romántico. Depende de mi estado de ánimo. Si que es verdad que hay un nexo común en la mayoría de mis obras: el viaje y la naturaleza siempre juegan un papel importante.

¿Nuevos Proyectos en mente?

Continuamente. Ahora estoy escribiendo una novela, centrifugando recuerdos, que voy publicando por capítulos en el blog cultural “Salto al reverso“. Tengo una historia policial en pausa, un proyecto ambicioso que espero retomarlo pronto; y también tengo en mente la segunda parte de Memorias de Lázaro Hunter, el Western que mi hermano Fran, un magnífico pintor e ilustrados, está adaptando al formato cómic. Además, no dejo de escribir relatos, quizás este mismo año haga una compilación de los mejores.

¿Qué consejos darías a las personas que quieren empezar a escribir?

Si lo hacen con la pretensión de publicar, lo primero que deben hacer es leer mucho. La mejor manera de aprender es leyendo a los grandes autores. Hay que ser muy constante y escribir mucho para conseguir textos con los que sentirnos satisfechos. También es buena idea dejarse aconsejar por quienes nos puedan ayudar, hay buenos libros y cursos de escritura. De todas formas, tampoco hay que perder demasiado tiempo buscando fórmulas mágicas, porque no existen. Escribir es una necesidad que surge de muy adentro, y aunque se puede aprender a hacerlo como quien aprende a cocinar o a rasgar la guitarra, si no sentimos esa necesidad de expresión, dudo que el resultado valga demasiado la pena.

¿Cómo decidiste imprimir con Printcolor imprenta de libros?

Encontré la web buscando por Internet imprenta de libros que ofrecieran la posibilidad de hacer pequeñas tiradas a precios razonables, probé y me convenció.

Si quieres imprimir un libro de muestra y empezar a ser tu propio editor igual que Benjamín Recacha, te invito a que pruebes a imprimir un libro gratis y empezar tu aventura cómo escritor!

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Conociendo a Benjamín Recacha, autor del libro “Con la vida a cuestas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s