Conociendo a Asia Lafant autora del libro “Hipocresía”

Hablamos con Asia Lafant, una escritora que te emociona con cada libro

asia-lafant-escritora-imprime-libros-printcolor-autoeditora-imprenta-de-libros-impresion-libros-publicar-mi-libro-muestra-gratis-imprimir-libro-gratis

¿Por qué te decantas por la autopublicación?

Para mí la autoedición ha sido la mejor manera de ver hecho realidad mi sueño. Durante mucho tiempo he pensado que la única manera de poder tener en mis manos un libro físico escrito por mí era la de ser publicada por una editorial. Supongo que la experiencia que da los años me ha hecho entender que si creo en mí misma puedo ser mi propia editora, y al descubrir Printcolor, y en especial a Laura Vega, el sueño tan inalcanzable al final se hizo realidad, y no por ser autoeditada me considero menos que cualquier otro autor.

¿Te encargas tú misma de la maquetación, corrección.. etc?

Soy un desastre en todo eso, pero me atrevo con la maquetación. Las portadas lo he intentado, pero si en maquetar soy un desastre, ni te cuento en la portada. Y en cuanto a la corrección, siempre me dejo asesorar por otras personas, puesto que llega un momento en el que ya no logro distinguir nada y además es muy importante dejarse ayudar y ver los posibles fallos que todos podemos tener.

¿Cómo te inspiras a la hora de escribir? ¿sigues alguna pauta?

No lo sé muy bien… creo que la inspiración viene y va sola. A veces es una historia que ronda confusa durante días en mi cabeza, o incluso durante meses, y de repente se materializa en imágenes que tengo que escribir de manera urgente. Otras veces es como si un personaje, o varios, intentaran hablarme y contarme su historia. Luego, una vez empiezo, soy muy constante, diría que hasta obsesiva. Empiezo a escribir y escribir durante horas. Repaso, cambio, añado, quito.. No sé.. es una aventura apasionante.

¿Qué género predomina en tu obra?

No tengo un género definido. He escrito romántica, intimista, de suspense…  Quizás si tuviese que decantarme por uno, incluso en las novelas más románticas que escrito, siempre predomina un cierto elemento de suspense. De hecho mi próximo libro es policíaco, y el que me ronda por la cabeza también. Veremos….

¿Nuevos Proyectos en mente?

Sí. Tengo un libro de género policíaco listo para el horno y, como te he dicho antes, otro en mente del mismo género, aunque tengo uno ya empezado de humor.

¿Qué consejos darías a las personas que quieren empezar a escribir?

Que nunca dejen de soñar, de intentarlo, de aprender… Nunca se sabe qué puede aportar una historia a otras personas. Es una montaña rusa constante, pero vale la pena.

¿Cómo decidiste imprimir con Printcolor?

Tomé la decisión de probar la autoedición y me aconsejaron Printcolor, y desde  entonces creo que ha sido una de las mejores decisiones de esta aventura. Ver por primera vez mi libro impreso en la muestra gratuita, olerlo y tocarlo, y luego abrir las cajas con todos los libros juntos es… creo que no hay palabras para describir esa emoción.

 

Muchas gracias !! Siempre he creído que la imaginación es un don que muchos poseen, y no hay duda que Asía Lafant tiene de sobra. Por suerte para nosotros “sus lectores”.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s