Autoedita parte 4. Deja tu manuscrito listo para imprimir.


“Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”
Proverbio hindú



Ya tenemos el documento en formato PDF pero antes de enviarlo a la imprenta a imprimirlo tienes que tener en cuenta una serie de características técnicas en relación al PDF de las cubiertas (portada y contraportada) y el interior (texto).

Cabe señalar que una imprenta digital Printcolor” trabaja con archivos en formato PDF en escala 1:1 (sin protección de contraseña). El PD se debe exportar sin marcas de corte ni registro.

Para las páginas interiores el PDF debe constar en páginas individuales correlativas y a tamaño final. No se aceptan PDF con dos páginas en una “enfrentadas”. El interior debe contener 3mm de sangrado siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes o elementos que estén justo al corte.
Señalar que el texto debe estar a 10mm de los márgenes para evitar que sea poco legible, que esté demasiado cerca del interior del lomo. 





“Con la portada debemos crear un amor a primera vista”





Para la portada debes preparar un PDF en una sola página con el total de la portada. A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo. El lomo lo puedes obtener a través de la calculadora de libros de la página web de Printcolor (paso dos), que dependerá del número de páginas, el tipo de papel y la encuadernación escogida. 



En cuanto al sangrado de la portada, indicar que el PDF de la portada tenemos que dejar 5mm de sangrado por cada lado a la portada. 
Por otra parte, si escogemos una portada con solapas siempre recomendamos que tengan una longitud de unos 8cm para que al plegarlas queden más o menos a la mitad de la cubierta.



Otros de los aspectos a tener en cuenta en cuanto a colores y resolución es que todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro), siempre y cuando se tenga que imprimir a todo color. Por otro lado, si imprimimos en negro el documento debe estar en escala de grises. También señalar que la resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.


Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario o enviarme un email a lauravega@printcolor.es


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s